Mi Reynosa

Pagan regidores por usar botellas PET

Secretario del Ayuntamiento y tres regidores deben pagar 200 pesos cada uno por usar botellas de plástico dentro del edificio del Ayuntamiento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yessica López Salazar, regidora Reynosa.(Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Ya se han registrado las primeras cuatro sanciones económicas en contra de miembros de Cabildo de Reynosa por usar botellas de plástico PET, vasos de unicel u otros materiales contaminantes, al momento de consumir bebidas. 

Se trata de tres regidores y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, quienes en la trigésima sesión incumplieron el acuerdo.

Una de ellas, la regidora Yessica López Salazar, explicó: “Tuvimos que pagar 200 pesos que fue el acuerdo al que llegamos hace algunas sesiones, de manera inicial era sólo para las botellas de plástico, pero también se está tomando en cuenta a los que traen su vaso de unicel para el café o bebida, ya que todo es material contaminante desechable”, y agregó: “Entre los sancionados están tres regidoras, me incluyo, y el Secretario del Ayuntamiento”.

Este último funcionario es quien se encarga de llevar el registro y de contabilizar las sanciones, en su caso incumplió al solicitar una bebida a su asistente en vaso desechable, momentos antes de señalar a otros regidores.

La iniciativa para multar con 200 pesos a los regidores surgió para disminuir la contaminación en las reuniones de cabildo, debido a la utilización constante de botellas de PET para las bebidas. 

Por lo que en estos encuentros ahora no se coloca ninguna botella y la mayoría llega con un recipiente reutilizable . 

La cuota que paga cada funcionario incumplido se acumulará hasta finales de año para incrementar las campañas de reforestación.

López Salazar indicó que en los próximos meses se crearía un reglamento para poder extender las sanciones a otras áreas, como secretarías y dependencias del Ayuntamiento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA