Mi Reynosa

Otorga SRE apoyo a los grupos vulnerables

Personas discapacitadas, de la tercera edad y con urgencias médicas o de negocios tienen preferencias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Salvador Estrada, SRE Reynosa.

El módulo del Servicio de Relaciones Exteriores (SRE) en Reynosa ofrece facilidades para tramitar el pasaporte en el caso de urgencias médicas o de negocios, a través de citas especiales que se concretan en menos de 24 horas.

Francisco Salvador Estrada, encargado del organismo explicó. “Sabemos que puede haber imprevistos, muchas circunstancias que se consideran urgencias, en el caso de requerir una operación o atención médica en el extranjero, una oferta de trabajo, un negocio que se concreta, todos los casos se analizan y si son candidatos aplican para este programa”.

Una vez que los interesados exponen las causas, personal de SRE se encarga de pactar una cita para emitir el pasaporte de forma inmediata.

“Nosotros mismos les podemos hacer la cita, nuestra responsabilidad es apoyarlos”, insistió.

Las excepciones también aplican para personas de la tercera edad o con cualquier tipo de discapacidad.

Aunque para este último sector de la población existe también un beneficio de descuentos al 50 por ciento.

”Debemos preguntar a las personas si existe alguna discapacidad, porque muchas veces por falta de conocimiento esta información se omite y no hacen valer los beneficios, hay que recordar que para ellos hay descuento solo es cuestión de que traigan un documento que acredite su condición”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA