Mi Reynosa

Orgullo de Reynosa

Jonathan Roberto participará en tenis para ciegos en dos eventos europeos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jonathan Roberto Yáñez Avalos, alumno del CETIS 71, participará en dos Juegos Mundiales, IBSA 2023 en la disciplina de blind tenis.

Jonathan Roberto Yáñez Ávalos, quien tiene discapacidad visual, participará en dos Juegos Mundiales, IBSA 2023 en la disciplina de blind tenis para ciegos a realizarse en Inglaterra y en Polonia, representando con orgullo a Reynosa y a México.

El evento se realiza del 19 de agosto al 6 de septiembre de este año y es organizado por la Asociación Internacional de Tenis para ciegos. 

ES ALUMNO DEL CETIS 71

Martha Reyna Martinez, directora del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, número 71, comentó que Jonathan es integrante del selectivo de México y es alumno de la institución educativa.

"Jonathan Roberto Yáñez Ávalos ya está inscrito para cursar sus estudios de bachillerato en el CETIS 71, tomará sus clases normales de lunes a viernes, en nuestra institución fomentamos la inclusión y les brindamos todo el apoyo, más cuando vemos el gran entusiasmo de Jonathan por aprender sin límites, ni barreras", dijo.

Agregó: "actualmente son dos jóvenes con discapacidad que tenemos en clases regulares, hay compromiso de los maestros y cada día acondicionamos los espacios para que tengan aprendizajes significativos y para la vida".

El atleta con discapacidad visual y alumno del CETIS 71, representará a México en dos Juegos Mundiales; en la disciplina de blind tenis para ciegos a realizarse en Birmingham Inglaterra y el segundo en Polonia.

Los juegos multideportivos mundiales para atletas con discapacidad visual, se efectúan cada cuatro años y son eventos de gran relevancia en el que se dan cita competidores de más de 70 naciones, por lo que es un orgullo para la comunidad educativa que un alumno del plantel esté participando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA