Mi Reynosa

Orarán por la paz

Se suman iglesias de Reynosa a las oraciones por la paz, ya que varios sacerdotes han sido víctimas de la violencia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las iglesias de Reynosa participan en oraciones por la paz, incluirán víctimas de desapariciones y feminicidios.

Tras las diversas situaciones violentas de las que han sido víctimas sacerdotes, las iglesias de Reynosa se han sumado a la campaña “oraciones por la paz” que se hacen a nivel nacional  para pedir y honrar la memoria de quienes perdieron la vida, y también para convertir el “corazón de los victimarios”.

En un comunicado firmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que replica la Diócesis de Matamoros, se indica que cada parroquia definirá acciones concretas para sumarse.

Pero de manera general enfatizan en que en memoria de los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados, se ofrecerá la eucaristía y que sus fotografías serán colocadas en algún lugar especial. 

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz, la sangre derramada  de estos hermanos es la de Jesús que cae por la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz, debemos estar unidos”, refiere el comunicado. 

Las iglesias católicas de Reynosa anteriormente se habían pronunciado en contra del asesinato de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua, y recientemente clérigos lamentaron que más religiosos se vuelvan víctimas de golpes o amenazas. 

Pero en el comunicado se indica que además de lamentar las muertes violentas de personal religioso, se realizarán oraciones enfocadas a las personas que han desaparecido, sufrido algún tipo de muerte violenta, incluyendo feminicidios.

En este sentido se declara que el 31 de julio, se hará una oración especial dedicada a los victimarios, a fin de pedir la conversión de sus corazones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA