Mi Reynosa

Olvidan la salud en la zona rural

Sólo hay un Centro de Salud para la comunidad ejidal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy en día, solamente un centro de Salud del área rural da servicio, siendo este el del ejido Santo Niño. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

A más de dos años de que aterrizó en Reynosa la pandemia del Covid-19, solamente un Centro de Salud del sector rural brinda servicio a la comunidad ejidal, siendo éste el instalado en el ejido Santo Niño.

El resto de ellos lucen abandonados y por lo tanto cerrados al público, por lo que familias campesinas piden a las autoridades de Salud tanto de la ciudad como del estado, ordenen cuanto antes su re apertura.

Pero mientras toman una decisión al respecto, son las familias que llegan a enfermar y que por falta de servicios médicos, tienen que desplazarse hasta la ciudad más cercana para recibir auxilio, exponiéndose así a sufrir un accidente vial en carretera.

En el ejido Santo Niño sí está operando la unidad de Salud ahí establecida aunque de momento, el médico que ofrece consulta, se ausentó unos días pues contrajo el Covid-19, pero para el próximo lunes, una vez que ha sanado, se re incorporará a sus actividades habituales, dijo el comisariato del lugar, Manuel Aguirre.

Lo que sí es que a veces se batalla con el medicamento, sobre todo con el que se requieren personas con problemas de diabetes e hipertensión. Hay ocasiones en que traen suficiente y en otras no, apuntó el líder ejidal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA