Mi Reynosa

Olvidan el antidoping

Aunque se prometió que regidores, secretarios y directores del Ayuntamiento se someterían a pruebas antidoping, hasta el momento no hay informes de que se hayan realizado los exámenes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde octubre se aprobó someter a funcionarios de primer rango a pruebas antidoping, a casi un mes aún no hay informe detallado. (Foto: Guadalupe Castorena).

Aunque desde finales de octubre se aprobó por el Cabildo de Reynosa el someter a funcionarios municipales como regidores, síndicos y secretarios a pruebas de antidoping, hasta el momento no hay un informe oficial que evidencie cuántos se las han aplicado, así como los resultados obtenidos.

Pero de acuerdo a la regidora Ana Lidia Luévano de los Santos, algunos miembros de cabildo ya acudieron a laboratorios particulares. 

“Tengo conocimiento de que algunos compañeros ya se hicieron las pruebas, pero no todo el cabildo, desconocemos si otros funcionarios como secretarios también ya participaron”.

Con las pruebas antidoping se busca que los funcionarios municipales demuestren que están libres de vicios y adicciones, siendo ejemplo entre la ciudadanía de la lucha contra las drogas. 

Pero aún y cuando los resultados resulten negativos para el empleado, no existe un plan para retirarlo de sus funciones, solo el enviarlo a un centro de rehabilitación.

Luego de que en octubre se aprobarán por unanimidad de cabildo estas pruebas médicas, regidores solicitaron que fueran realizadas en un solo laboratorio, a fin de generar confianza, credibilidad y evitar alteraciones en los resultados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA