Mi Reynosa

Ofrecen chamba de 13 mil pesos

Instituto Nacional Electoral lanza convocatoria para puestos de supervisores electorales y capacitadores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La convocatoria ya está abierta, ofrecen hasta 13 mil pesos mensuales para empleados del INE.

Sueldos de entre 12 mil a más de 13 mil pesos mensuales ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa, como parte de la convocatoria de supervisores electorales y capacitadores asistentes, rumbo a los comicios del 2021.

Adrián Donato Pérez Carillo, titular de la junta distrital 02 detalló que son alrededor de 120 los lugares disponibles, aunque por la contingencia sanitaria del Covid-19, las inscripciones se limitarán a personas menores de 60 años. “Ya estamos recibiendo solicitudes, invitamos a la población que cuenta con disponibilidad de horario y que ahorita esta sin empleo para que aproveche esta oportunidad, son salarios competitivos, aparte se les entregan gastos de campo”.

Los supervisores electorales y capacitadores asistentes tendrán varias funciones, la mayoría en línea para cumplir con los protocolos de prevención, pero si será necesario visitar a la ciudadanía que resulte sorteada para fungir como funcionario de mesa directiva de casilla, quienes se encargan de recibir los votos.

Es necesario tener al menos certificado de secundaria, contar con credencial para votar dentro del distrito 02 y no formar parte de ningún partido político. “Son varios requisitos legales pero la mayoría aplica para ocupar el puesto, son 100 lugares disponibles para supervisores electorales y 20 para los capacitadores, solo por esta ocasión no se admitirán a personas mayores a 60 años”.

Para cumplir con las normas sanitarias gran parte de la preparación migrará a medios electrónicos, incluyendo el registro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA