Mi región

Exigen precio de garantía al sorgo

Productores demandan fijar tonelada en $3,735

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 24 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores pedirán un precio de garantía para la tonelada de sorgo.

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas de Tamaulipas, pedirán de nueva cuenta el apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que la tonelada de sorgo tenga un precio de garantía.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardina, aseguró que abordarán al mandatario de la nación a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el próximo domingo.

Los productores de Tamaulipas, están solicitando que la tonelada de sorgo tenga un precio de garantía de 3 mil 735 pesos, para que la siembra de este cultivo continúe siendo rentable.

Tamaulipas, es una de las entidades que mayor producción de sorgo levantan dentro del ciclo agrícola otoño-invierno, cosechas que son enviadas al interior de la república como alimento para el ganado mayor, menor y granjas avícolas.

En la reciente visita a esta entidad, el presidente de la república se comprometió con los productores agrícolas a revisar de manera detenida el tema, para autorizarse el precio de garantía al igual que otros cultivos que se siembran en el país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA