Mi Reynosa

No quieren a ambulantes

Comerciantes de la peatonal Hidalgo denuncian competencia desleal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes establecidos de la peatonal Hidalgo demandan desalojo de ambulantes por competencia desleal.

Comerciantes establecidos de la calle peatonal Hidalgo piden desalojar a ambulantes que han invadido la arteria y que cada vez son más y llegan a representar una competencia desleal para quienes pagan impuestos, agua, luz, teléfono y sueldos de empleados.

“En el caso de esas personas que llegan, tienden su mercancía en parte de la transitada arteria y la ofrecen a quienes pasan por ahí, no pagan contribuciones ni renta ni nada de lo que nosotros sí tenemos que erogar”, dijo Gerardo Cisneros Villarreal, representante de propietarios de los negocios que operan a lo largo de la vía ubicada en pleno corazón comercial de Reynosa.

Los vendedores ambulantes ya están vendiendo inclusive artículos como los que manejamos muchos de nosotros como son calzado, joyería entre otros más, lo que constituye ya una descarada competencia desleal.

Ellos no hacen más que un pago monetario que les exige el municipio por dedicarse a su actividad.

Nosotros en cambio, cubrimos desde sueldos a los empleados, servicios públicos diversos y bueno, en pocas palabras, tenemos que hacer frente a muchos gastos e inclusive hay compañeros que además tienen que pagar por el alquiler del local que ocupan.

Otro de los problemas que originan es la obstrucción al paso de peatones que visitan la popular calle y en concreto, pedimos al ayuntamiento local y a sus autoridades tomen cartas en el asunto ordenando su desalojo y reubicándolos en las arterias transversales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA