Mi Reynosa

No hay hasta el momento retención de documentos

Escuelas rurales cuentan con apoyo de parcelas escolares para que se retenga papelería y seguir estudiando

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si hubiera algún caso de retención de documentos de alumnos por pagos pendientes, deberá apoyárseles con recurso de la parcela escolar.

De momento no se sabe de algún caso de niño al que le hayan retenido su documentación a unos días de que concluya el ciclo escolar 2018-2019 en escuelas del sector rural y de llegar a darse deberá buscársele una solución adecuada.

“No deberá ponerse en riesgo la continuación de los estudios de aquellos alumnos cuyos padres tengan pendiente algún tipo de pago. Ahí, directores o la mismas sociedades de padres y madres de familia deberán brindar el apoyo correspondiente”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

Además los planteles cuentan con parcelas escolares de cuya producción y venta pueda salir el dinero para que no se les retenga la papelería que utilizarán para seguir estudiando, porque entonces que quienes lo hicieran, sí que estarían incurriendo en una verdadera injusticia.

DE LA PARCELA

De la siembra y recolección de las parcelas escolares podría salir muy bien el recurso para evitar que lleguen a registrarse casos de retención de documentos de estudiantes, que por alguna causa, tengan pendiente algún pago, insistio.

Afirmó Barrera Martínez que aquí en el Comité Regional Agrario siempre hemos apoyado a las escuelas ya con mesa bancos o con algunas otras necesidades. Así, las asociaciones de paterfamilias también deberán brindar el respaldo económico a quienes no puedan pagar algún pendiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA