Mi Reynosa

No aceptan restricciones

Prestadores de servicios de banquetes vislumbran pérdidas económicas y hasta demandas de clientes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gremio restaurantero prevé fuertes afectaciones ante nuevo decreto, sobre todo en los eventos sociales. (Foto: Guadalupe Castorena)

Para los reynosenses que se dedican a brindar servicio de banquetes, bebidas y alimentos en general en eventos sociales, es inminente que se registrarán pérdidas económicas, cancelaciones e incluso hasta demandas de los usuarios, con la puesta en marcha del nuevo decreto sanitario. 

El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez mencionó que pese al diálogo, las autoridades han exigido que todos los eventos sociales en palapas, casinos, albercas o explanadas, tengan una afluencia máxima a 100 personas, y que el horario de festejo no rebase las 23:00 horas. 

“Viene una ola de cancelaciones muy fuertes en los eventos sociales, de demandas, de clientes molestos, el decreto marca que es hasta el día 15 de julio, pero con toda la incertidumbre no sabemos cuánto pueda ser, es el gremio más afectado”. 

Se estima que en Reynosa existan alrededor de 200 salones de eventos que se verán afectados, además de una cantidad no calculada de ciudadanos que habían pactado un servicio de banquete para boda, quinceañera, cumpleaños, aniversario, graduación u otro. 

¿Y LOS RESTAURANTES? 

El decreto también limita a los restaurantes y negocios que venden alimentos a una capacidad del 60 por ciento y con horario hasta las 23:00 horas de lunes a domingo. 

Por lo que al respecto, Cortez agregó: “Hemos manifestado en varias ocasiones nuestra molestia por diversas anomalías que se han visto en los decretos, sobre todo cuando fueron las campañas, por eso ahora que nos restringen a cierto nivel operativo y de horario, el llamado que hacemos a los socios es a que tomen las medidas de prevención posibles, y que si quieren acatarlo, que lo hagan”.

En este mismo sentido, el empresario recordó que desde hace algunos meses, algunos restaurantes comenzaron a operar al 100 por ciento bajo el protocolo sanitario de prevención al Covid-19, demostrando que se puede brindar un servicio sin afectar la economía. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA