Deportes

DEFIENDE LA CAUSA TRICOLOR

México enfrenta esta noche a Nigeria en su último amistoso de cara a la Copa Oro

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 03 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Reforma.

Rogelio Funes Mori defiende por primera vez la causa del Tri con tres retos muy marcados: responder a la confianza del técnico Gerardo Martino, tener peso como 9 tras la ausencia del goleador Raúl Jiménez y no dar motivos para que se reviva la polémica por la ausencia de Javier Hernández.

De cara al partido de esta noche contra Nigeria, el “Tata” confía en las destrezas futbolísticas y mentales del “Mellizo”.

“Creo que, hoy por hoy, un futbolista sabe vivir y convivir con esas presiones, mucho más un futbolista de alta competencia como es uno de Selección, con lo cual más allá de lo que pudiera decirle, me parece que en lo que uno tiene que confiar es en la capacidad de los futbolistas para absorber este tipo de presiones y saber desarrollar su juego. Entiendo que va a haber ojos puestos sobre su figura y actuación en el partido”, expresó Martino en videoconferencia.

Henry Martín y Alan Pulido ya estuvieron en el paredón de la opinión pública por la falta de peso al ataque. Mientras un sector de la afición tiene grandes expectativas en Funes Mori, otro lo condena simplemente por ser naturalizado.

“Creo que por estas semanas uno de los temas principales ha sido la presencia de Rogelio. Él sabe de esta situación, pero lo más importante es cómo lo ha recibido el grupo, la forma en que entrena y absorbe una idea de juego, todas las discusiones de fuera se terminan una vez vista la actuación que tenga el futbolista. 

“Si bien un partido nunca es decisivo para ningún futbolista, empezará a dilucidar lo que pueda hacer Rogelio dentro del campo y ofrecer a la Selección”, expresó.

En tanto, el defensa mexicoamericano Julián Araujo rechazó la convocatoria de Estados Unidos.

“Hay que dejarlo tranquilo, con su entorno, donde puedan definir con tranquilidad cuál es la decisión a tomar. Estoy al tanto de la declinación de la convocatoria, esto no significa que automáticamente en su cabeza prefiera jugar con México, me parece que es hora de dejarlo tranquilo y que pueda decidir a quién representar”, expresó Martino.

SE CONFIRMA LA LISTA DEL TRI OLIMPICO

Pese a que la aún misteriosa baja de José Juan Macías parecía dejar la puerta abierta para un delantero, el futbolista número 22 que integrará a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no es un atacante.

Santiago Giménez, Roberto de la Rosa y Santiago Muñoz parecían ser las principales opciones para Jaime Lozano, quien al final se decidió por un chico que ni siquiera disputó el Preolímpico: Brayton Vázquez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA