Mi Reynosa

Niños no vacunados podrán cruzar a EU

Será una oportunidad para los padres de familia que sí cuentan con el esquema de vacunación completo para que sus hijos sean vacunados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 8 de noviembre se restablecen desde México viajes no esenciales hacia Estados Unidos.

Para los padres de familia que tienen visa y que además cuentan con un esquema completo de vacunación frente al Covid-19, el restablecer los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos será una oportunidad para que sus hijos puedan inmunizarse allá.

Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos para que los menores ingresen sin la necesidad de comprobar una dosis, Guillermo Rodriguez Leal, presidente en Reynosa de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) comentó al respecto; “Nosotros respetamos la libertad que tiene cada padre para decir si su hijo se aplica o no la vacuna, pero reconocemos que con la reapertura de las fronteras hay una gran oportunidad, para quienes puede viajar y desean obtener un antídoto aprobado por la Organización Mundial de la Salud, en este caso para niños”. 

En Estados Unidos las campañas de vacunación contra el Covid-19 ya han sido dirigidas a adolescentes de 12 a 17 años y recientemente se anunció el interés de que se genere una nueva para un rango menor de edad, que pueda beneficiar a quienes tienen de 5 a 11 años. 

Mientras que en México, el antídoto contra el Covid-19 solo se ha aterrizado para menores con alguna enfermedad y discapacidad.

Por lo que Rodriguez Leal agregó; “El gobierno de México es el que debe preocuparse por traer la vacuna a los menores, no los padres por estar viajando para conseguirla, muchos se van a quedar afuera, y se verá esta diferencia, porque es muy poco el porcentaje quienes tienen visa, que además pueden llevarlos a otro país”.

Recordó que desde la UNPF se ha fijado una postura de respeto y libertad para aquellos padres que rechazan las vacunas del Covid-19. “Nos parece complemente respetable la postura de cada padre, ante cualquier  juicio o perjuicio de la vacuna, todos coincidimos en que buscamos el bienestar de los hijos, y que debemos tener herramientas , libertad para que eso se logre”. 

Mientras tanto, el anuncio oficial de la cancillería mexicana y del gobierno estadounidense para que los viajes “no esenciales” se restablezcan, va en cuenta regresiva, con fecha al lunes 8 de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA