Mi Reynosa

Negocios buscan otras alternativas

Precio alto del kilo de limón ha puesto un sabor “agrio” a los negocios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con poco limón ahora la fruta ante el alza del precio.

Taqueros, eloteros, fruteros y venta de frituras, pasan momentos “agrios”, ante el alza del precio del limón, por lo que buscan alternativas para poder seguir ofreciendo tacos, elotes, garnachas y salsas con limón. 

La taquería “Tacos Chuy” buscan alternativas para tratar de comprar el limón más barato o algunas veces clientes se los regalan y es como pueden seguir ofreciendo los ricos tacos de bistec a los consumidores. 

Adrián Pérez, trabajador de la taquería explica que a veces se les ha dificultado encontrar el limón y buscan a precios accesibles. 

“Estamos comprando de mercados o a veces algunos clientes nos vienen a dar limones, está muy caro, está elevado el precio, luego no hay en las tiendas, a veces llega un cliente y dice tengo limones en mi casa y nos entrega limones, así es como vamos vendiendo”, dijo.

Explicó que siguen ofreciendo limones a consumidor, ya que el mexicano come sus tradicionales tacos, con limón. 

“Lo tenemos que conseguir, lo que le falta para su orden porque mayormente los clientes vienen por el sabor de la salsa y a la salsa el sabor le echamos limón, pierde el sabor y si no lleva limón”, recalcó.

Por otra parte, algunos eloteros a la hora de preparar el elote con mayonesa y chile, ya no le ponen limón.

La rica fruta con chile y limón solo pone medio limón o uno entero, porque dos o tres ya no costea.

“Ya solo le ponemos medio limón, antes eran dos o tres limones con el chile para la fruta de tu elección, pero está caro”, recalcó un vendedor de fruta. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA