Mi Reynosa

Mural podría desaparecer

Dedicado a las personas desaparecidas, el mural instalado bajo un puente vehicular no tiene la certeza de ser permanente

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colectivos y familiares de personas desaparecidas esperan que se defina un lugar para el mural.(Foto: Guadalupe Castorena)

Aunque desde hace algunos meses, las laterales del puente vehicular ubicado en el Bulevar Morelos y Álvaro Obregón de Reynosa son usadas por familiares de personas desaparecidas como un mural de búsqueda, el proyecto no ha podido avanzar. 

De acuerdo con Edith González, organizadora de esta actividad, la situación obedece a la falta de certeza de parte del Ayuntamiento para ocupar el lugar en su totalidad y de forma permanente. 

“Nosotros pedimos un espacio para crear un mural de desaparecidos, nos entregaron aquí pero todavía no sabemos si será permanente o algo temporal, no hemos podido avanzar como quisiéramos, la próxima semana estaremos buscando una respuesta porque ya hay nueva administración, necesitamos certeza”. 

Actualmente, el mural ocupa un espacio pequeño dentro de la infraestructura vial, con decenas de fotografías de las y los desaparecidos, una manta con frases de aliento y apoyo entre las víctimas, además de los llamados para que la población coopere con datos que permitan localizarlos. 

“Seguimos haciendo el llamado a la población para que traiga sus fotografías, que sepa qué no están solos, que somos una comunidad de personas que buscan a sus seres queridos, no sólo de aquí de Reynosa, también de otros municipios como Río Bravo, San Fernando, Matamoros”. 

Al tener el permiso de ocupación del área, el mural se proyecta con mayor tamaño, y sería un referente para evidenciar la cantidad de personas desaparecidas en el estado. 

“Si nos dan el documento donde nos autorizan que este será el lugar del mural, lo haremos más grande, para que sea un punto donde todos alcemos la voz, se evidencie cuántas familias estamos sufriendo a causa de una desaparición, no vamos a descansar hasta encontrarlos”, agregó González. 

Además del mural de personas desaparecidas, los colectivos también han organizado marchas, caminatas y caravanas alzando la voz para agilizar las investigaciones de personas desaparecidas

En la más reciente donde participaron un promedio de 100 personas se solicitó la creación de una oficina especial para atender el tema desde Reynosa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA