Mi Reynosa

Mueren por VIH / Sida

De enero al día último de julio han fallecido 32 personas contagiadas con el virus, pero también en el mismo periodo de tiempo se han confirmado 132 nuevos casos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Treinta y dos personas han perdido la vida en Reynosa, tras haberse infectado de VIH/SIDA.

Treinta y dos personas han fallecido de enero al día último de julio del 2023 en Reynosa a consecuencia del VIH/SIDA, por lo que autoridades de UNEME/CAPASITS hacen un llamado a jóvenes y adultos a protegerse contra un posible contagio de la enfermedad.

"En el mismo período, se han confirmado 132 casos nuevos en pacientes cuyas edades oscilan entre los 19 y 45 años de edad", dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Reynosa.

"Vamos más o menos en cuanto a estas últimas cifras, en comparación con el 2022", sostuvo la funcionario.

Indicó que de los nuevos contagios, el 80% corresponden a masculinos en tanto que el 20% restante, son mujeres.

Aseguró que cuentan con suficientes medicamentos para la atención de los tratamientos para cada uno de los pacientes.

Actualmente atienden a 1,300 personas que en su momento resultaron contagiados con el padecimiento.

A CUIDARSE

Díaz García llamó a la ciudadanía adolescente y adulta a tomar las medidas pertinentes para prevenir una posible infección.

En caso de sostener una relación sexual con desconocidos, lo más conveniente es de que se utilice un condón o preservativo para precisamente evitar un contagio de la enfermedad, que ya cobró la vida de 32 pacientes, que corresponden a todo el sector salud en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA