Mi Reynosa

Modifican presupuesto

Nuevamente, el Cabildo hizo cambios en el presupuesto de egresos para este año y se incrementó en casi 29 millones de pesos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al hacerse de manera mixta, hubo regidores conectados en línea, el encuentro duró alrededor de dos horas.

Por enésima ocasión, el Ayuntamiento de Reynosa realizó modificaciones al presupuesto de egresos para este año, siendo nuevamente los incrementos el punto a destacar.

Se tratan de casi 29 millones de pesos que se sumarán al último gasto aprobado por Cabildo (2 mil 443 millones 69 mil pesos), y que ahora suman un nuevo total promedio de 2 mil 472 millones 31 mil pesos. 

De acuerdo a la comisión de hacienda y gasto público, el recurso es proveniente de diversos rendimientos bancarios en partidas como Fortamun, incrementos en Capufe y el ejercicio de recursos libres del Fondo de Inversión Pública Productiva.

Las modificaciones se realizaron ayer durante la cuadragésima séptima sesión de cabildo, que fue presidida por una regidora ante la ausencia del alcalde. 

FORTAMUN

Con respecto al Fortamun, el nuevo total es de 530 millones 94 mil pesos, y donde destacó la cancelación de un centro de monitoreo dentro de las oficinas de seguridad pública, así como la adquisición de nuevos vehículos para esta corporación.

En general estos rubros generaron una nueva partida de alrededor de 33 millones 705 mil pesos, dinero que se destinará en su mayoría (más de 26 millones de pesos) a combustible para dependencias municipales. 

Durante el dictamen se dijo que el dinero restante se utilizaría en mantenimiento de parques, reparación a transporte y de parques vehiculares, además de la compra de 63 uniformes para elementos de Protección Civil y Bomberos con valor total de alrededor de 1 millón de pesos.

OTRA VEZ COINCIDEN LOS NÚMEROS

Con respecto al Fondo de Inversión Publica Productiva, el nuevo total quedó en 148 millones 399 mil pesos. 

Pero a diferencia de las otras partidas que fueron aprobadas por unanimidad, en esta hubo discusión y molestia de regidores, por haberles entregado documentos con operaciones matemáticas incorrectas a través de la secretaria de finanzas y tesorería. 

Por ello, es que el acuerdo quedó con tres abstenciones y un voto en contra. "Volvemos nuevamente a traer información diferente aquí en las sesiones, es algo que ya habíamos platicado y no es la primera vez que pasa", "No nos están dando la misma información, son dictámenes diferentes los que ustedes traen y los de nosotros", "Ayer nos dieron una información y ahorita salen con otra cosa", comentaron regidores. 

Aún con ello, en esta partida se reasignó el recurso del proyecto que se había cancelado en Fortamun para el centro de monitoreo, detallando que se adquirirá material de oficina, estantería, cómputo, de tecnología de la información que será parte del Centro de Monitoreo.

También aparatos, accesorios eléctricos, equipos de telecomunicación, así como 20 software por un monto total de un millón de pesos. 

OTROS CAMBIOS

Finalmente en el presupuesto de egresos se agregó una partida de 7 millones 760 mil pesos para la convocatoria de becas de posgrado, oficio de quinta rueda y plomería, así como un fondo de 2 millones de pesos para  financiar la elaboración de testamentos para personas mayores a 60 años. 

Debido a la reciente instalación de módulos en el Auditorio Municipal para nacionalizar vehículos, se destinó un millón 20 mil pesos para adquirir y rentar mobiliario.

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022

 Antes: 2 mil 443 millones 69 mil pesos. 

 Ahora: 2 mil 472 millones 31 mil pesos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA