Mi Reynosa

Modifican presupuesto; adquirirán luminarias

En sesión de Cabildo se aprueba la incorporación de un nueva obra que costará un millón 700 mil pesos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a la contingencia del Covid-19, las sesiones continúan de forma virtual, ayer fue la septuagésima novena.

Ayer se llevó a cabo la sesión de Cabildo número 78 del  Ayuntamiento, en la que se aprobaron modificaciones al programa anual de obras públicas del ejercicio fiscal 2020, para adherir 1 proyecto más a los 151 contemplados previamente.

De acuerdo a la comisión de obras públicas, se trata de la adquisición de nuevas luminarias que permitirán renovar las tradicionales por aquellas que tengan tecnología LED.

Para ello, se destinó un monto superior al millón 700 mil pesos, a través del programa “Reynosa moderna y sustentable”. “Vamos a comprar luminarias para diversos bulevares y también para colonias, además se hará el cambio en algunos lugares donde se tiene iluminación vieja, por aquellas que sean LED”, explicó Eliacib Leija Garza, regidor. 

Por lo que ahora, existen 152 proyectos dentro del plan de obras, que contempla un total de 800 millones 68 mil pesos. 

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los presentes, incluyendo a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, solo faltó la regidora Claudia Alejandra Hernández Saenz quien justificó su inasistencia. 

CAMBIOS EN MEDALLA

En el encuentro se aprobaron cambios con respecto a la ceremonia solemne para la entrega de la Medalla “Ing. Marte R.Gómez” que se tenía contemplada para el pasado 14 de marzo, pero que por cuestiones del Covid-19 debió cancelarse.

La nueva fecha es el 12 de noviembre y la sede será el Auditorio Principal del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA