Mi región

Clausura Coepris 48 negocios en Altamira

No respetaban horarios de cierre ni la sana distancia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 48 negocios han sido clausurados por Coepris por infringir las medidas sanitarias.

Altamira, Tam.

Por infringir las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha clausurado 48 negocios.

Hugo Alejandro Soto Guevara, titular de esta dependencia informó que los establecimientos que se han clausurado corresponden principalmente a gimnasios, restaurantes, fondas, y expendios de bebidas alcohólicas.

La mayoría no respetaba la capacidad permitida en los locales, así como el cierre tardío de los mismos.

Explicó que en las diversas fases de esa contingencia, se ha permitido capacidades por ejemplo, en restaurantes y los propietarios no cumplen con esas medidas, por ello se ha llegado a la clausura, sin la aplicación de multas, pues refiere que no se trata de una medida recaudatoria.

Señaló que continúan realizando verificaciones en empresas, grandes medianas y pequeñas para corroborar que estén cumpliendo con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

En su totalidad deben utilizar el tapete sanitizante, aplicación de gel y guardar la sana distancia dentro del local comercial, “eso ya está publicado y es obligatorio”.

Asimismo, mencionó Soto Guevara que están al pendiente de denuncias anónimas sobre la advertencia de reuniones masivas, en las que se acude y se invita a suspenderlas, pues eso también es factor de contagios.

“También por ahí se están dado eventos deportivos y pues la verdad es que la gente busca salir de ese confinamiento del que hemos estado durante meses, pero no podemos bajar la guardia… El virus sigue circulando y nosotros tenemos que seguir acatando lo que nos marca el Comité Estatal de Salud”, concluyó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA