Mi Reynosa

Más económico comer frutas y verduras que carne

Hasta un 70 por ciento más barata resulta una dieta vegana, que la carnívora a la que se esta acostumbrado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eliminar la carne de un plan alimenticio.

Llevar una dieta a base de frutas, verduras y cereales pudiera parecer más costosa de aquella que contiene alimentos de origen animal, pero en realidad no lo es, en base a los precios actuales este régimen resulta hasta 70% más económico.

En los mercados de esta ciudad el precio por kilo de pierna de cerdo ronda los 40 pesos, el de pechuga de pollo 49,  la milanesa de res molida o en trozo 129 pesos.

A diferencia de un kilo de papas que se ubica en los 15 pesos, el de tomate saladette en los 20 pesos, el aguacate en los 40 pesos, el de nopales en los 14 pesos, cebolla en 25 pesos, y de ahí la tarifa baja para comprar elote, lechuga, zanahoria, acelga, entre otros.

Los precios son similares a los de manzanas en 22 el kilo, plátano en 15 el kilo, papaya en 30 el kilo o naranjas y mandarinas que se venden el 10 el kilo.

En el marco del día mundial sin carne se promueve una alimentación alternativa en la que no se consuma ningún producto de origen animal como huevo o leche, que en la actualidad ronda los 60 pesos por tapa y los 12 por litro, respectivamente.

Desde el pasado 16 de marzo los fieles católicos celebran la cuaresma, una temporada de 40 días que prohíbe consumir carne roja cada viernes, por lo que en los supermercados y tiendas se exhiben los precios de pescados como mojarra entera en los 54 pesos, en filete en 80 pesos y el de camarón que se divide en 170, 200 y 230 pesos.

PRECIOS

 Frutas y verduras: De 5 a 40 pesos el kilo.

 Carnes: De 40 a 230 pesos el kilo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA