Mi Reynosa

Mantienen ventas en la Zona Centro

La fuga de compradores hacia McAllen no fue tan drástica como se tenía previsto y los comerciantes de la Peatonal Hidalgo se recuperan

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Peatonal Hidalgo, el flujo se mantiene favorable para el comercio, con ganancias previo a navidad y año nuevo.

La huida de clientes reynosenses hacía el Valle de Texas con la reapertura de las fronteras entre México y Estados Unidos, no fue tan drástica como se había previsto, señalaron comerciantes de la Peatonal Hidalgo, quienes mantienen un ritmo de ventas habitual, e incluso con ganancias debido a las temporadas de navidad y año nuevo, con la adquisición de regalos.

“Afortunadamente para nosotros seguimos igual, no tenemos las ganancias de otros años ni el ritmo que quisiéramos, pero lo importante es que si llegan clientes y que están buscando ya sus regalos para esta temporada, también decoraciones, nos ha ayudado que no hay tanta fila en los puentes, aparte del pago de los aguinaldos”, comentó Francisco, vendedor. 

Desde finales de octubre, el comercio formal visualizaba una reactivación económica en esta pandemia para noviembre y diciembre con ganancias de entre un 20 y 30 por ciento.

Pero, a su vez, desde la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) se contempló para ese mismo periodo, una huida de al menos un 15 por ciento de clientes locales hacía Valle de Texas, quienes consumirían allá con la reinstalación de viajes no esenciales.  

“Obviamente si estábamos con el temor o la incertidumbre de lo que iba a pasar, pero vimos los puentes vacíos, que las personas que iban eran la mayoría ciudadanos del Valle de Texas, así que no ha ocurrido una afectación como tal, luego vino El Buen Fin que nos apoyó todavía más”, señaló Fernanda, vendedora de ropa en la calle Matamoros. 

LA TARDE ha reportado en diversas ocasiones el escenario sin filas dentro de los puentes internacionales, aún y cuando ya se permiten los viajes de mexicanos con visa de turista al extranjero, a excepción de lo ocurrido con el Black Friday que se derivó con tiempos de espera de hasta cuatro horas para los automovilistas. 

En contraste a la Peatonal Hidalgo donde el flujo se ha mantenido alto, con decenas de familias paseando, ciudadanos cargando  bolsas de ropa, zapatos, personal que llama con carteles la atención de los clientes, y letreros de promoción. 

Roberto Cruz Hernández, líder en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha atribuido la alta afluencia local a un cambio de mentalidad en los reynosenses, quienes prefieren los productos promocionados aquí.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA