Mi Reynosa

Mantienen la Fase I

Reynosa se quedó estancada en la Fase I de la nueva normalidad por tener un acumulado de 11 mil 148 contagios positivos de coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El filtro sanitario persiste en los negocios de Reynosa, también la Fase I.

Nuevamente Reynosa se quedó estancada en la fase I de la nueva normalidad, al tener un acumulado de 11 mil 148 positivos, mil 289 defunciones y 131 casos más en investigación.

Por ello el comercio “no esencial”, continúa con las mismas reglas de comportamiento de los últimos quince días, en donde los restaurantes trabajan al 60 por ciento de capacidad hasta las 23:00 horas, los supermercados hasta las 22:00, al igual que las tiendas de conveniencia.

En el caso de las tiendas de ropa, zapatos, joyería, y de accesorios para el arreglo personal tienen permiso para trabajar de lunes a domingo hasta las 22:00 horas con una capacidad al 50 por ciento.

Mientras que los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure o pedicure, continúan con la instrucción de cerrar los días domingos.

En lo que respecta a los tianguis, puestos fijos y semifijos el servicio se queda de jueves a  domingo hasta las 18:00 horas con una capacidad al 40 por ciento.

Las iglesias conservaron los cinco días de cultos presenciales, bajo la premisa de separar el mobiliario, dejar un solo acceso y con capacidad del 50 por ciento.

Las actividades de recreación como los cines hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, los tragos sin restricción de horario pero a la capacidad del 35 por ciento, mientras que las bibliotecas al 40.

ACTIVIDADES NOCTURNAS Y EVENTOS SOCIALES

La asistencia máxima para eventos sociales es de 100 personas o una capacidad al 40 por ciento lo que sea menos, con horario máximo hasta las 23:00 horas.

Insistiendo en que si se usan mesas para 12 personas, la ocupo con será de ocho, y cuando existan 10 lugares, se deberán ocupar seis.

Otro de los aspectos que permanece es el “Doble no circula”, que impide a los conductores circular los días lunes cundo su placa termine con 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes 8 y 9.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA