Mi Reynosa

Mantienen exportación

El comercio de ganado bovino a Estados Unidos no ha sido afectado pese a la ola de calor

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos de Norteamérica, por Reynosa, se mantienen sin cambio. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

La exportación de ganado bovino a Estados Unidos se mantiene en el mismo nivel sin que se tenga afectación en el movimiento pese a la intensa canícula que viene azotando la ciudad y la región.

"El movimiento se ha mantenido igual  con un promedio de 3 mil 500 a 4 mil 000 cabezas que salen de la estación cuarentenaria de Reynosa con destino a la unión americana", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Un factor que ayuda a mantener las exportaciones es el hecho de que el precio del becerro en USA haya incrementado de $2.10 dólares la libra a $2.85, precio que para los productores pecuarios, es atractivo.

Pero también es bueno señalar que los precios en territorio nacional han aumentado al grado de que ya se está comercializando entre $70.00 a $80.00 el kilogramo de becerro.

SIN AFECTACIONES

Pese a las altas temperaturas que acompañan a la canícula en esta ocasión, el ganado se ha mantenido sin afectaciones.

"Estamos bien hasta el momento, afortunadamente no ha causado problemas a los vacunos el clima extremoso que viene registrándose", puntualizó Cantú López.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA