Mi Reynosa

Mantienen convocatoria para Guardia Nacional

Existen más de 600 vacantes en la región para hombres y mujeres

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La verdad es que el interés no ha sido el que esperábamos por eso es importante que las mujeres y hombres de esta región se interesen en ser un elemento militar.” Iván García Serrano, Teniente Sanidad V Región Militar Reynosa

En esta frontera continúan abiertos los procesos de reclutamiento para elementos de la Guardia Nacional, con sueldos de aproximadamente 12 mil pesos mensuales y con más de 600 vacantes.

De acuerdo con Iván García Serrano, teniente de Sanidad, el Ejercito en Reynosa, los interesados pueden acudir al módulo instalado frente a la Presidencia Municipal para pedir informes y posteriormente llevar sus documentos al Cuartel Militar donde les será notificado su selección.

“Hemos tenido una respuesta media, la verdad es que el interés no ha sido el que esperábamos por eso es importante que las mujeres y hombres de esta región se interesen en ser un elemento militar, que sirve al país con el único objetivo de tener un lugar seguro para todos, tanto para sus familias como para las próximas generaciones”.

A nivel nacional existen varias zonas de reclutamiento pero Tamaulipas se agrupa con Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que algunos que apliquen en los estados vecinos podrían ser trasladados aquí y viceversa.

“Tenemos cuatro meses con esta campaña pero hemos recibido instrucciones de dejarlo permanente porque en realidad si necesitamos muchos elementos, lo que pasa es que algunos llegan, otros se van“.

La estatura mínima para las mujeres interesadas es de 1 metro con 55 centímetros de altura, mientras que en los hombres la talla sube 3 centímetros más.

Es necesario que no cuenten con tatuajes prominentes que sean visibles en rostro, dedos o cuello.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA