Mi Reynosa

Mantienen cartel de inconformidad

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 59 instalaron el cartel para exigir maestros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres y madres de familia de la EST 59 no retiran aún cartel de inconformidad. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

A más de dos meses de que Educación Tamaulipas enviara 13 docentes a la Escuela Secundaria Técnica No. 59 Rodolfo Treviño Castillo, demanda principal de padres y madres de familia, el cartel de inconformidad continúa colocado en el acceso principal del plantel. 

Entrevistada sobre el particular, Rocío Cienfuegos Jiménez, subdirectora de la institución educativa situada por carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido La Retama, dijo que en su opinión ya debiera ser retirado el anuncio que fue instalado en su momento como forma de presión hacia las autoridades para que atendieran la insuficiencia de maestros.

Dijo ignorar a qué se deba que siga estando colocado en plena entrada de la escuela.

Para conocer mayor información sobre el tema, se pidió hablar con el director Jorge Augusto Ramos Aguirre, pero éste giró instrucciones a la subdirectora turno matutino para que atendiera a éste reportero.

El cartelón señala que padres de familia de la EST. 59 exigimos a la Secretaría de Educación la totalidad de maestros para nuestros hijos. Exigimos, añade, que se respete el derecho a la educación para un regreso seguro a las clases presenciales.

El alumnado re inició el pasado dos de mayo las actividades en las aulas con maestro-maestra al frente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA