Mi Reynosa

Mantiene programa

Cambio para el pago de créditos Infonavit se reanudará el próximo 9 de febrero

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Infonavit anuncian reanudación de conversión a pesos.

El programa de cambio de método para el pago de créditos Infonavit en pesos será reanudado a partir del 9 de febrero, anuncian autoridades estatales del organismo.

En tal virtud, aquellos acreditados que no pudieron realizar su trámite, podrán acudir a las oficinas regionales del Instituto, que les corresponda, a partir de la referida fecha y pero ya no obtendrán el mismo beneficio que hasta el pasado 10 de enero que era el de evitar crezca deuda y pagos que deben realizar los trabajadores por el crédito obtenido, dijo Honorio Cortazar Salazar, delegado del ramo en Tamaulipas.

Anunció también que para evitar ajustes anuales, a partir de esa fecha, los créditos que aún están denominados en Veces Salarios Mínimos, podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, pues ese programa es permanente.

Así, los créditos en VSM no serán afectados por el incremento del 20 por ciento  al salario mínimo y tampoco por el aumento del 7.82 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En cuanto a los créditos en Veces Salario Mínimo sólo aumentarán en 5.2 por ciento para el 2023. El ajuste es menor al incremento salarial recientemente te autorizado así como a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para evitar futuros incrementos en los próximos años, se les invita a acreditados a inscribirse al programa a partir del nueve de febrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA