Mi Reynosa

Mantendrán cerrado local en la Central de Abastos

Las autoridades de Salud aseguran que no hay alarma porque los alimentos no están contaminados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productos no están contaminados solo es preventivo el cierre de un local en Central de Abastos.

El negocio que se encuentra cerrado en la Central de Abastos, va a permanecer así temporalmente hasta que epidemiología de resultados, pero las autoridades señalan que no debe de haber alarma, ya que los alimentos no están contaminados.

Son alrededor de dos casos y el dictamen debe llegar de Victoria, de epidemiología, en 48, o 72 horas .

“No quiere decir que el producto de esa bodega esté contaminado o tenga la posible contaminación en los productos que expenden, tenemos que entender que las medidas de sanitización que extiende protocolo y certificado, con eso cumplen con las medidas de sanitización dentro de su bodega”, dijo Adalberto Elizondo, responsable de COEPRIS local.

Explicó que las autoridades de epidemiología, darán seguimiento a los casos sospechosos para cortar la cadena de contagios, en caso de que exista.

“Ahora necesitamos que epidemiología haga lo propio con el listado de empleados y diga que la planta laboral está libre y adelante”, recalcó el funcionario estatal.

La idea es prevenir el covid, entre el personal, los dueños y la clientela, a fin de que no se de aumento de los casos.

Éste miércoles se reportó el cierre del negocio, en la Central de Abastos, por lo que ahora las autoridades esperan el resultado de la prueba covid.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA