Mi Reynosa

Mal bimestre

Comercio organizado tiene un mal arranque de año

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El primer bimestre del año ha sido difícil para el comercio organizado por la inflación.

La inflación ha pegado severamente al comercio organizado durante el primer bimestre de este año, aunque mantienen la fe en la Semana Santa.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la cámara de comercio local comentó  que  ante el alza de precios, las familias han optado por dar prioridad a los rubros de alimentación y salud, dejando en  segundo termino las compras no esenciales.

"La inflación ha pegado severamente en el tema para los comercios, ya que estos niveles de inflación sobre todo en los alimentos ha reducido el poder adquisitivo de las familias y  esto procura primeramente tema de la alimentación, los servicios básicos", dijo.

NO FUE SUFICIENTE EL REPUNTE DE FEBRERO

El dirigente del comercio organizado señaló que la inflación ha estado afectando las ventas de los negocios, ante las pocas compras.

Señaló que en enero no hubo alzas en las ventas, mientras que en febrero las ventas en general fueron con incremento del 30 por ciento, por las festividades del amor y la amistad.

"El mes de enero históricamente es una temporada baja y esto se prolongó un poquito más, hasta la primera semana de febrero y ya en febrero un repunte por el tema de San Valentín, si bien tuvimos un incremento, no fue suficiente para poder recuperar todos los negativos que ya traemos", recalcó.

El dirigente de CANACO comentó que en febrero por ejemplo o los productos que vendieron, tuvieron presiones inflacionarias, como las flores, entre otros.

El comercio organizado tiene la esperanza en las vacaciones de semana santa, se logre obtener derrama económica, aunque la región no es destino turístico, pero que siempre se trata de ofrecer algún atractivo para las familias que se quedan en la ciudad en balnearios, hoteles o centros recreativos.

"Ya viene la temporada de semana santa que es  una temporada también importante, donde las familias salen algún lugar y tienen que hacer compras para sus vacaciones, tenemos la esperanza de ir superando este tema inflacionario", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA