Mi Reynosa

Makito tiene coronavirus

También tiene problemas gástricos y se ignora cuándo regresará de la licencia que solicitó para separarse del cargo de Alcalde de Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tenemos ese dato de que estará atendiendo ese estado de salud que tiene y que tan pronto como pase seguirá el proceso necesario, él pidió la licencia para atender asuntos personales, está por concluirlos, luego se podrá reincorporar”. José Alfonso Peña Rodríguez, alcalde interino Reynosa

Sin que se aclare cuándo regresará de licencia el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, ayer funcionarios municipales informaron que envío un oficio al Ayuntamiento para avisar que tiene COVID-19, y además problemas gástricos. 

El diagnóstico fue compartido por el secretario general del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez hacia los regidores, antes de que concluyera una sesión de cabildo extraordinaria.

Ahí se refirió que Peña Ortiz, quien solicitó licencia desde el 24 de mayo, hizo llegar a la oficina municipal unos oficios con su estado de salud. 

La Tarde cuestionó al alcalde interino José Alfonso Peña Rodriguez acerca de los motivos que orillaron a Carlos a separarse del cargo, y si su estado de salud actual,  prolongará aún más su regreso. “Tenemos ese dato de que estará atendiendo ese estado de salud que tiene y que tan pronto como pase seguirá el proceso necesario, él pidió la licencia para atender asuntos personales, está por concluirlos, luego se podrá reincorporar”. 

Este viernes el alcalde cumplirá un mes con licencia, pero en este periodo ha presumido a través de sus redes sociales estar varias veces en Reynosa, en paseos por la Peatonal Hidalgo, plaza principal, hasta en las urnas del pasado 5 de junio, cuando se renovó la gubernatura. 

Acerca de los tiempos de la licencia, funcionarios municipales han indicado que se trata de un documento “indefinido”, por lo que no se viola ninguna ley o reglamento. 

Por ello, el funcionario interino agregó: “Lo que yo puedo decir es que estamos trabajando por Reynosa, estamos cumpliendo, un mandato de cabildo como alcalde sustituto”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA