Mi Reynosa

Maestros esperan negociación

Se mantienen en paro de labores; reiteran no dar marcha atrás hasta obtener una respuesta positiva al pliego petitorio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay negociación aún con autoridades del estado y por tanto ayer seguía el paro de maestros.

Hasta ayer miércoles, el plantón de maestros continuaba presente frente al palacio de gobierno de Tamaulipas en ciudad Victoria, pues no había negociación alguna para buscarle solución al conflicto que se vive en las escuelas oficiales de nivel básico.

"Hasta ahorita no hay nada todavía", dijo ayer mismo José Hiram Rodríguez Limón, representante del SNTE en Reynosa.

Entrevistado vía telefónica, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta fronteriza ciudad, hizo saber al momento de la entrevista, que se encontraba en una reunión de tipo sindical.

"Seguimos aquí y estaremos el tiempo que sea necesario, hasta que nos den respuesta positiva al pliego petitorio, en tanto que las oficinas de los CREDEs (Centro Regional de Desarrollo Educativo) en las ciudades del estado, continuarán tomadas y se permitirá su reapertura una vez que escuchen y atiendan nuestros justificados reclamos", añadió.

Mientras tanto, una gran cantidad de mentores permanecen en plantón en la capital del estado en espera de que las autoridades de Educación Pública en la entidad y el gobierno del estado, nos den una respuesta, movimiento que encabeza nuestro dirigente estatal de la Sección XXX, Arnulfo Rodríguez Treviño.

En el caso del CREDE Reynosa, permanecen a las afueras del mismo una buena cantidad de docentes que desde el inicio del movimiento, están brindando su apoyo y solidaridad con las demandas hechas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA