Mi Reynosa

Luchan contra los mosquitos

Inicia la campaña intensiva de fumigación para combatir el zancudo y prevenir enfermedades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el equipo en mano, marcharon elementos del área de Vectores como parte del inicio de las acciones.(Foto: Rubén Hernández)

La Tarde  / Staff

Inician campaña intensiva de fumigación, nebulización y abatización para combatir el zancudo y con ello prevenir casos de dengue en Reynosa.

Bajo el lema "Por tú bienestar, actúa contra el dengue", comenzaron los trabajos en ese sentido como parte de las acciones contempladas dentro de la Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue.

Con un evento celebrado en el interior y exterior de la Jurisdicción Sanitaria IV, dieron comienzo las labores en colonias populares de la ciudad lo mismo que en algunos balnearios y lo mismo se hará con La Playita.

"Para nosotros es fundamental y muy importante realizar este tipo de campañas, que concluirá la semana entrante, en las que se impulsa la conciencia sanitaria en la prevención del dengue, tanto entre instituciones como entre toda la comunidad de Reynosa", dijo Ileana Villarreal Cantú, titular de Salud en la ciudad.

Se combatirá el mosco adulto pero también los criaderos que pudieran existir en distintos sectores del municipio, tanto en viviendas, escuelas, lotes baldíos, comercios y demás lugares en donde pudiera encontrarse elementos de riesgo para la salud de la ciudadanía.

EL EQUIPO

Armados con motomochilas, termonebulizadores, vehículos y abate, se recorrerán los distintos sectores de la geografía municipal como parte de los trabajos contemplados en esta ocasión.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA