Mi Reynosa

Localizan pacientes que se contagiaron en la Nochebuena

Celebraron reuniones familiares sin los protocolos de sanidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya están apareciendo nuevos casos de contagios por Covid-19 en personas que celebraron la Nochebuena y no tomaron precauciones.

Ya empezaron a presentarse en Reynosa nuevos contagios de Covid-19 en personas que no acataron el protocolo de Salud para prevenir casos de la enfermedad tras participar en reuniones familiares de más de 10 gentes con las que celebraron la pasada Nochebuena.

“No tenemos una cifra precisa en ese tenor, pero ahora que se aproxima el fin de año e inicio del 2021, habrá seguramente muchos encuentros de ese tipo, por lo que les pedimos encarecidamente que tomen todo tipo de precauciones, como son el uso del cubre bocas, la sana distancia y aplicación de gel anti bacterial así como lavado de manos con jabón constantemente”, dijo Carlos Acosta Peña.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV dijo que si hay personas que conviven sin la debida protección, en cuatro o seis días y hasta en dos semanas más podrían diganosticarse más casos. 

Por tanto es recomendable que se reúnan, pero no más de 10 elementos y protegidos con cubre bocas, el uso del gel anti bacterial, sin olvidar aplicar la sana distancia, de un metro por lo menos, entre uno y otro asistente.

Hizo hincapié el funcionario que es necesario que la gente haga conciencia de que son momentos de cuidarse, de celebrar estas fechas, preferentemente entre quienes forman parte de la familia directa (primaria) para evitar consecuencias negativas y nuevos brotes del padecimiento.

No son momentos de relajarse, de bajar la guardia, porque después vienen las consecuencias, advirtió Acosta Peña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA