Mi región

Cumplen o cárcel por 9 años

Si los patrones ocultan información también serán sancionados

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 30 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La diputación permanente aprobó reformas para elevar sanciones a deudores alimentarios.

Cd. Victoria, Tam.

Para proteger el desarrollo de los niños la diputación permanente del Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal de Tamaulipas para que los deudores alimentarios reciban penas corporales de hasta 9 años de prisión y multas por 17 mil pesos

Los integrantes de la Comisión Permanente dictaminaron procedente establecer que al responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias se le impondrá una sanción de un año a seis años de prisión y multa de hasta 200 veces la Unidad de Medida y Actualización, alrededor de 17 mil pesos.

La Diputada Judith Martínez de León mencionó que también serán acreedores de esta pena y multa, aquellas personas responsables de informar sobre los ingresos de las personas que deben cumplir con la obligación alimentaria, ello si otorgan datos falsos.

La sanción aumenta hasta en tres años mas, sumando nueve, al quien dolosamente se coloque en estado de insolvencia o renuncie a su empleo, con el objeto de eludir el cumplimiento de las obligaciones alimentarias para sus hijas, hijos o cónyuge.

Juastifican que el deudor alimentario con frecuencia recurre a malas prácticas para lograr informar sus ingresos muy por debajo de los que realmente percibe, incluso renuncian a su empleo para evadir su responsabilidad.

Estas acciones buscan sumar esfuerzos para inhibir tales conductas, a través del incremento de las penas y sanciones previstas respecto de los deudores alimentarios e incluso los patrones, ya que el principal objetivo es velar por el bienestar de las y los menores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA