Mi Reynosa

Llegará vacuna en 2 años: Maki

La alcaldesa participa en reunión con alcaldes fronterizos y en caso de existir una vacuna primero serán para personal médico y grupos vulnerables

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa.

La vacuna contra el Covid-19 podría llegar a esta ciudad fronteriza en un transcurso de 2 años, así lo indicó la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, tras participar en una reunión con homólogos de la frontera de Tamaulipas y del Valle de Texas. “Estuve en esta reunión donde se comentó que podría haber vacuna en Estados Unidos para principio de año para personal médico y grupos vulnerables,  quizá en verano para el público en general, pero para el resto del mundo sería hasta dentro de 2 años”, indicó.

Por lo que pidió no bajar la guardia ante los contagios, ya que podría presentarse un “rebrote” debido al descuido de algunos, quienes consideran que el Covid-19 está terminando.

Pero hasta ayer, Tamaulipas albergaba casi 32 mil casos positivos, de los cuales más de 4 mil 500 pertenecían a Reynosa, municipio que también tenía 44 pacientes en investigación y 114 activos. “Tanto allá, como aquí, se están registrado aumentos, en todos los sentidos, incluyendo fallecimientos, en la reunión se habló de la problemática del rebrote, que viene grave para los próximos meses, entonces no hay que descuidar, ni bajar la guardia”.

El mensaje lo brindó durante la más reciente sesión de cabildo, desarrollada de forma virtual, en la que aprovechó para hacer un llamado a los regidores enfocado a la prevención.

DÍA DE MUERTOS

Debido a la pandemia del Covid-19, la municipe recordó que los panteones se mantendrán cerrados, pese a los festejos del Día de Muertos (2 de noviembre), por lo que, por primera ocasión no habrá concursos de altares ni desfile de catrinas.

La única acción que se hará, será un altar público frente a presidencia municipal, en el que la población podrá acudir a colocar una foto de su familiar fallecido. “No vamos a hacer ningún acto tradicional, solo el altar público, queremos que la población sepa que estamos en peligro y que si no actuamos en consecuencia, entraremos otra vez en semáforos que nos impidan desarrollar actividades económicas”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA