Mi Reynosa

Llegan menos a los albergues

Los refugios están a su máxima capacidad

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El día de ayer, cerca de 60 personas se encontraban afuera del Senda de Vida I, en espera de obtener asilo en el refugio.

En cantidades menores, migrantes extranjeros continúan llegando a la ciudad, y esperan recibir asilo dentro de los distintos albergues de la ciudad, para después buscar cruzar la frontera.

Un grupo de migrantes venezolanos, hondureños y salvadoreños, así como haitianos, de aproximadamente 60 personas, se concentraron el día de ayer afuera de la entrada del albergue Senda de Vida, aguardando conseguir asilo y los beneficios que les puede traer el permanecer dentro de este refugio.

Soportando lluvias, hambre y enfermedades, las personas tienen que aguardar para cuando exista la oportunidad de ingresar, puedan aprovecharla.

En días anteriores, Héctor Silva, director de los albergues Senda de Vida I y II, ha confirmado que se encuentran en su capacidad máxima y no pueden brindar asilo a más personas en estos momentos, sin embargo, migrantes continúan llegando a las afueras de estos refugios.

A comparación de meses anteriores, las cifras de migrantes extranjeros que arriban al albergue ha disminuido un poco, pero se sigue esperando que lleguen más en días próximos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA