Mi Reynosa

Llegan las chochas

Mercados se han pintado de blanco por la flor típica de Tamaulipas

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 27 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llega la temporada de Chochas, platillo de la región.

Durante el mes de febrero las calle y hogares de Tamaulipas comienzan a llenarse de flores blancas y comestibles, consideradas un platillo típico de la región y Reynosa no es la excepción, ya que ya se pueden ver tanto en puestos, como en mercados.

Las Chochas también conocidas como pita es un platillo típico de Tamaulipas, que son las flores de la palma, que se dan por esta época, se pueden disfrutar cocinadas de diferentes maneras, desde chile, tomate y cebolla o acompañarlas con tu platillo favorito.

Son muy representativas de la región norte del estado de Tamaulipas, existen tres variedades: La de Pita, la de Palma Barreta y la de Palma Serrana.

Las Chochas son las consentidas en esta temporada en muchos hogares de las familias tamaulipecas, además de que representa una tradición histórica, este platillo típico es considerado un manjar de reyes, el cual la flor de la palma, fruto del semidesierto del norte de México, que puede llegar a considerarse un platillo gourmet.

Son parte de nuestra identidad cultural, patrimonio de nuestra cocina tamaulipeca antigua, un elemento que representa un símbolo de unión entre las familias.

En la ciudad ya se pueden encontrar estas flores características blancas de palma llamadas chochas, en puestos ambulantes, tiendas y mercaditos, su precio va desde los 50 pesos el ramo, hasta los 30 pesos depende del tamaño del racimo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA