Mi Reynosa

Llaman cumplir con impuestos

Personas morales tienen hasta 1 de abril para evitar recargos del SAT

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SAT invita a las personas morales a realizar su declaración anual 2023 y evitar recargos.

Hasta el 1 de abril tienen las personas morales para poder realizar su declaración anual 2023, por lo que el Servicio de Administración Tributaria llama a cumplir en tiempo y forma para evitar problema.

Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas 4 y la administradora desconcentrada de Recaudación de Tamaulipas 4, Adriana Betancourt Rodríguez, en conferencia de prensa, comentaron que se ampliará el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 de la mañana, a las 18:00 horas los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, con el cual se busca ofertar un mayor número de servicios a fin de que los contribuyentes cumplan con su declaración anual.

En el padrón a nivel nacional tanto declaraciones presentadas en el 2024 a la fecha oscila en 40 mil 040 declaraciones ya presentadas y si se un dato comparativo, en el 2023 a esta fecha se habían presentado sólo 21 mil, lo que significa de más del 90% del cumplimiento a la fecha expresó Betancourt Rodríguez.

"Nada más hacerles el llamado al cumplimiento voluntario, como dice el administradora para evitar actualizaciones y recargos o en su caso alguna sanción adicional, puede ser  una multa, actualizaciones y recargos también va desde el bloqueo de su sello digital que les impediría emitir facturas", dijo Zeferino de la Cruz.

Las personas morales desde Ciudad Mier hasta San Fernando, deben acudir en tiempo y forma para no tener problemas posteriores.







LOS REQUISITOS

Los requisitos para presentar la declaración anual de personas morales son: contar com RFC, y e.firma vigente de la persona moral, contar con información de los montos de los ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros y tener una cuenta con servicio de banca electrónica para pagar por trasferencia electrónica a través de los bancos autorizados.

Una vez que se realiza el trámite, se obtiene un acuse de recibo de la declaración y en su caso linea de captura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA