Mi Reynosa

Llaman a jóvenes a donar sangre

Realizan campaña de donación altruista entre alumnado de la Universidad Tamaulipeca

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campaña de donación de sangre realizó el Materno Infantil. Fueron ochenta alumnos que salvaron vidas. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Bajo el eslogan Dona Sangre, Regala Vida, el Hospital Materno Infantil realizó una campaña de donación altruista de sangre en la Universidad Tamaulipeca. Participaron también estudiantes del ICEST y en total fueron 80 los jóvenes que respondieron positivamente al llamado.

“Las aportaciones recibidas serán canalizadas para apoyar a niños con cáncer que reciben atención médica en la unidad hospitalaria”, anunciaron autoridades del propio hospital.

La cruzada se efectuó en la UT el pasado jueves por la mañana. Ahí llegaron también alumnos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas para aportar sangre.

Personal médico y de enfermería fueron los encargados de realizar las maniobras respectivas para obtener el plasma de los jóvenes que aceptaron gustosamente donar en esta ocasión.

La cruzada en ese sentido se lleva a cabo una vez al año.

Por lo pronto en el banco de sangre del Materno Infantil se dispondrá de una buena cantidad de la misma que servirá para apoyar a niños que padecen cáncer.

Autoridades de la institución médico oficial agradecieron a los rectores de ambas casas universitarias que participaron esta vez, su buena disposición para apoyar la campaña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA