Mi Reynosa

Líderes en migrantes

En Reynosa ya hay 16 mil migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa ocupa el tercer lugar en la frontera norte del país con 16,000 migrantes y siguen llegando más.

Reynosa ocupa el tercer lugar a nivel frontera norte de México, con 16,000 migrantes que esperan la autorización vía CBP One para ser llevados a mitad del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para continuar en suelo estadounidense el proceso de asilo político que solicitan.

"Dicha cifra sin duda alguna irá creciendo a medida que pasen los días, pues está llegando muchísima gente a las ciudades fronterizas como esta y arriban en carro propio, vía aérea, en autobús de pasajeros, en fin", dijo Héctor Silva, Pastor y director del albergue Senda de Vida I y II.

Los migrantes ya están distribuidos por toda la ciudad, porque en los refugios ya no caben, pues están saturados y ya de por sí hay problemas para darles alimentación y ropa.

Se desconoce cuándo irá a parar la afluencia de personas que buscan el llamado "sueño americano" a través de un asilo político.

La mayoría de la gente que está llegando proviene de Haití y un reducido porcentaje de centroamérica, sud américa y otros países de Europa.

Actualmente tan sólo en los albergues Senda de Vida I y II, se atienden 4,600 entre mujeres, hombres y niños, pero ya no caben más, añadió.

Está complicado el asunto, porque se batalla para darles de comer y un espacio donde permanecer de manera temporal.

Reconoció que efectivamente están enviando a mitad del cruce internacional tal vez menos de 100 personas, pero están llegando diariamente muchas más a esta ciudad fronteriza con el mismo propósito, el de pedir asilo político para ingresar a Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA