Mi Reynosa

Ley seca provocaría un ‘mercado negro’

Comerciantes organizados ya tenían previsto las restricciones, pero ven un lado negativo en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas endomingo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CANACO señala que ya se esperaban las restricciones ante el alza de casos.

La Cámara de Comercio en Reynosa ya esperaba las restricciones del Decreto Estatal, ante el alza de casos que se han generado en las primeras semanas de enero, pero ven negativo la ley seca los domingos, porque se genera el mercado negro

Roberto Cruz Hernandez, Presidente de la Camara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que seguirán estando al pendiente, cumpliendo los protocolos que la autoridad ha señalado. 

Explicó que afortunadamente las restricciones no son tan severas, ya que el comercio y los servicios van a poder seguir operando en su horario regular.

“Es una situación que ya se veía, el número de casos que teníamos en la ciudad y en el estado, la restricción a actividades donde se congrega a mucha gente, eventos, los centros nocturnos y otros giros, se van a tener que restringir por esta situación”, dijo. 

El dirigente de los comerciantes organizados señaló, que ven negativa imponer la ley seca, ya que genera el mercado negro

“En cuanto a la prohibición de la venta de alcohol, son medidas que ya hemos tenido nosotros como comercio pensamos que no son efectivas como debería de ser porque se genera un marcado negro, pero bueno nos toca como comercio acatar”, recalcó. 

Explicó que es importante abrir módulos en diferentes puntos de la ciudad para que hagan pruebas Covid para que los ciudadanos puedan hacerse las pruebas y tener mejor estrategia para atender la pandemia, que no sea solamente la gente que tiene capacidad económica. 

“Si bien es cierto el número de casos se ha incrementado esto es por pruebas que se están haciendo en laboratorios privados en el sector salud, esto obviamente está generando que estén saliendo más casos positivos”,dijo el dirigente de los comerciantes. 

Cruz Hernandez señaló que es importante contar con pruebas para que la población puedan realizarse y no solamente personas con recurso económico, por lo que es necesario que sean gratuitas y asilar a los contagiados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA