Mi Reynosa

Les faltó gente

La Asociación México Libre no logró cumplir con los lineamientos del INE

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No lograron la meta de 300 personas para asamblea de Mexico Libre.

La Asociación Mexico Libre no logró cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, para acreditar la asamblea y poder sumar para conformar el instituto político nacional que encabezan Felipe Calderon Hinojosa y Margarita Zavala, ex presidente y ex primera dama del país.

El objetivo nacional es cumplir con mínimo 200 asambleas distritales, de 300 que conforman el territorio nacional, por lo que ayer domingo trataron de celebrar asamblea en el distrito 02 que conforma Reynosa, pero no juntaron la meta requerida.

Francisco Iván Torres Macario, responsable de la agrupación, comentó que este fin de semana hubo 13 asambleas de las cuales el sábado fue en Altamira donde si lograron la asamblea, Pachuca, Ciudad Juárez, entre otras.

En Reynosa fue frontera chica y parte oeste de Reynosa, por lo que ahora esperan volver a intentar el distrito 02 y el 05 de septiembre el distrito 09.

El evento se llevó  en un salón en la colonia Doctores, donde estuvieron presentes el personal del INE.

“Nos quedamos cortos 290 personas, de 300 más una, si no tenemos esa cantidad no podemos comenzar y se va a reprogramar, ya tenemos fecha para octubre en el mismo lugar, son cuatro semanas para poder trabajar y lograr el objetivo”, dijo.

Explicó que se va a reprogramar para el día 06 de octubre a las 11 de la mañana en el mismo lugar.

“Mexico Libre es una asociación civil con la intención de ser un partido político y el objetivo del próximo año es que nos den oportunidad de que se forme como partido político y ser contrapeso”, recalcó el responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA