Lavanderías operan, pese a la escasez de agua
Una trabajadora comentó que hasta ahora no han tenido interrupciones en el servicio

Lavanderías en Reynosa continúan operando y brindando un servicio esencial, pese a la escasez de agua.
Varias colonias de Reynosa enfrentan una prolongada escasez de agua potable; sin embargo, las lavanderías de la ciudad han logrado mantener su operación gracias a estrategias como la recolección anticipada del líquido y una administración cuidadosa de su uso.
Norma García, trabajadora en una lavandería del norte de la ciudad, comentó que hasta ahora no han tenido interrupciones en el servicio.
"Pues hasta ahorita nosotros no hemos dejado de laborar; hay agua recopilada por si llega a escasear y mientras se paguen los servicios creo que es correcto", afirmó.
Además, señaló que en los últimos días se ha notado un ligero incremento en la demanda del servicio.
"Creo que hay mayor demanda ahora que ciertas colonias están batallando un poco y pues ocupan ropa limpia", añadió.
Ante la situación, las autoridades municipales han implementado operativos con pipas para abastecer las zonas más afectadas y han reiterado el llamado a la ciudadanía para realizar un uso responsable del recurso.
Pese a las limitaciones, el servicio que ofrecen las lavanderías sigue siendo esencial para preservar la higiene en los hogares, especialmente en aquellos que no cuentan con las condiciones para lavar ropa por cuenta propia.
De mantenerse estas condiciones y estrategias, estos negocios podrían experimentar un aumento en sus ingresos, siempre y cuando logren operar de manera eficiente y mantengan sus pagos al día.
DEJA TU COMENTARIO