Mi Reynosa

Lanza campaña contra el dengue

Realizarán la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024, se realizará de 18 al 22 de marzo.

La Tarde / Staff

Se realizará la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024, bajo el lema "Elimina Criaderos al Dengue le Decimos Cero", que busca prevenir esta enfermedad entre la comunidad.

Estas acciones se llevarán del 18 al 22 de marzo, la secretaria de salud federal en coordinación con secretaria de salud Tamaulipas, efectuarán las siguientes acciones: educación para la salud, difusión, participación social y acciones simultáneas para el control del vector en sitios de mayor riesgo.

El Departamento de Prevención y control de Enfermedades Transmitidas por Vector informó que se busca contribuir a la prevención y control del dengue.

Con la presencia de lluvias, se genera mayor riesgo de la enfermedad, por lo que es importante que los ciudadanos ayuden limpiando sus patios.

Es vital que cada persona en su hogar lave cubetas, tinacos, y tambores, eliminar llantas usadas, cacharros, rapar cubetas con agua y mantener ventanas abiertas cuando las autoridades pasen fumigando.

En estos últimos años no se han presentado grandes cantidades de casos de dengue, por lo que para evitar que se incrementen, es importante seguir las medidas de prevención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA