Invaden baches y aguas negras Balcones de Alcalá
La desesperación provoca que vecinos exigen atención a las condiciones en que se encuentra este sector

Balcones de Alcalá permanece en el olvido.
Balcones de Alcalá, la colonia que no se pudo levantar, situada cerca de uno de los límites de Reynosa, es un sector que siempre ha padecido problemas de baches, alcantarillado, alumbrado público y de inseguridad.
Si bien la colonia ha tenido ciertos avances con la llegada de algunos negocios locales, las condiciones de las vialidades son muy desalentadoras. Desde el 2020, donde la calle Río Yukón es una de las más problemáticas con su ineficiente sistema de alcantarillado y que parece emanar aguas negras todo el tiempo, dificulta el caminar por la zona y hace tedioso circular en vehículo, incluso, causando molestia a ciudadanos el transitar por esa zona.
Personal de Comapa que acudió al lugar declaró que el alcantarillado estaba saturado, conectando a más usuarios de lo que podía soportar y que, por lo tanto, habría que encontrar una solución más compleja.
"Ya tiene varios años así, ya no se puede salir porque cuando da el sol huele muy fuerte; los vecinos tienen que poner piedras para no mojarse. Un trabajador de Comapa nos dijo que conectaron otra red de alcantarillado a la de aquí de forma temporal, pero que la dejaron así y por eso siempre se satura", expresó Joaquín González, habitante del sector.
Con el tiempo las calles se han afectado cada vez más, haciendo que las que estaban en mejores condiciones fueran explotadas por tráfico pesado, en su mayoría, por transporte público, causando un desperfecto por igual en todas las calles aledañas.
Por otra parte, la calle Veintiuno Oeste que, si bien no padece de un ineficiente sistema de alcantarillado, sí está en pésimas condiciones; los baches de la zona crecen día con día y los daños a los vehículos son inevitables.
Desde suspensión dañada, neumáticos ponchados o daños en carrocería son los problemas que afrontan los automovilistas al circular por el lugar.
DEJA TU COMENTARIO