Mi Reynosa

Inusual festejo

Se celebra hoy Día de San Valentín, pero también el inicio de la Cuaresma, el cual pide la abstinencia

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 14 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy comienza la Cuaresma, que coincidió con el Día del Amor y la Amistad.

En una inusual coincidencia, estos festejos marcarán por un lado, un día para celebrar en pareja y por otro, un día de abstinencia, por ser el inicio de la Cuaresma.

El 14 de febrero día de San Valentín, la celebración anual fija del Amor y de la Amistad, marcada por lindas parejas, donde chicos y grandes festejan este día, desde estudiantes de primaria, hasta los más grandes universitarios festejan el amor.

Por otro lado también resulta ser Miércoles de Ceniza, el día solemne de ayuno y reflexión que señala el inicio de la temporada más penitente del catolicismo.

Mientras que el Miércoles de Ceniza no es una fecha fija, esa esta ligada al Domingo de Pascua, y para la mayoría de los cristianos, la Pascua de este año caerá el 31 de marzo. 

La pascua también se mueve anualmente y oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril, según un cálculo en el calendario lunar.

Y este año resulta ser el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, en donde normalmente asisten a un servicio religioso de miércoles de ceniza, donde el sacerdote u otro religioso les impone en la frente una cruz de ceniza.

Esta tiene como significado la mortalidad humana, entre otros temas, es un día obligado de ayuno y abstinencia para los católicos, las restricciones de abstinencia continúan los viernes durante la cuaresma, que es el periodo de arrepentimiento y penitencia que conduce a las observaciones de la semana santa.

Las cenizas provienen de las llamas que se usan el Domingo de Ramos, que cae una semana antes de pascua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA