Intentan solucionar fuga pero abren ¡una nueva!
De acuerdo con testimonios, el sistema de alcantarillado lleva años operando por debajo de las necesidades del fraccionamiento

Una nueva fuga de aguas negras surgió tras un intento de destape en el sistema de drenaje.
Un intento de solución al problema de aguas residuales terminó por generar una nueva complicación para los vecinos del fraccionamiento Balcones de Alcalá, luego de que una unidad municipal, utilizada para inyectar agua a presión en las alcantarillas, provocara el surgimiento de una nueva fuga en un domicilio particular.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 16, del presente mes, sobre las calles Río Yukón y Río Tamesí, donde la intervención tenía como objetivo liberar el sistema pluvial de obstrucciones; sin embargo, el resultado fue contrario a lo esperado, ya que las aguas negras comenzaron a brotar desde otro punto afectando el acceso a varios hogares del sector hasta el día de hoy que prevalece la fuga.
Vecinos de la zona habían implementado medidas como la construcción de caminos de tierra para canalizar las aguas hacia el costado de la calle sin viviendas, pero la reciente fuga ha superado esos esfuerzos. De acuerdo con los testimonios, el sistema de alcantarillado lleva años operando por debajo de las necesidades del fraccionamiento.
"Antes, cuando venía la unidad, por lo menos pasaban varios meses sin brotes; ahora, apenas dura un par de días y, en este caso, hasta se generó otra fuga", comentó Neyda Martinez, una vecina del área afectada que ha tenido contacto con las autoridades correspondientes sobre el tema.
Los residentes atribuyen el problema a una combinación de factores: la antigüedad del sistema, el depósito inadecuado de basura que termina en las alcantarillas y las malas prácticas en general. Coinciden en que el uso de agua a presión ya no representa una solución efectiva, y señalan la necesidad de una revisión estructural más profunda.
DEJA TU COMENTARIO