Mi Reynosa

Instalarán módulos

La Profeco habilitará la atención al público en la Central de Autobuses y el aeropuerto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los módulos estarán en el Aeropuerto de Reynosa y en la Central de Autobuses.

La próxima semana se instalarán dos módulos de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Aeropuerto Internacional de Reynosa y en la Central de Autobuses, para guiar a los próximos vacacionistas de verano acerca de sus derechos y resolver cualquier queja. 

Al tomar en cuenta que en otras temporadas, se han detectado diversas prácticas de abusos cometidos por compañías de transporte. 

“En estos módulos el ciudadano podrá acercarse y recibir orientación de cualquier abuso que llegue a enfrentar, ya sea aerolínea o compañía de transporte, cada temporada de vacaciones es algo que se realiza y estaremos atentos para explicar también cuáles son los derechos, qué se debe exigir, porque el pago de un servicio debe ser garantía”, comentó Miguel Manzur Nader, director general de la zona nororiente de Profeco

En el caso del autobús recordó que una de las quejas más recurrentes es cuando se venden más boletos de la capacidad que tiene un camión, mientras que en el caso de las aerolíneas, los excesos cobros por equipaje en cabina.

Además de los seguros de viaje extra. 

“El consumidor debe tener claro que no es una obligación comprar un seguro aparte para que les respeten sus derechos, o tengan compensaciones en el caso de algún retraso, esto es algo que ya viene incluido, además el tema de las maletas en el área de cabina, no se debe cobrar extra, siempre lo aconsejamos y en el caso de que se llegue a detectar vamos a intervenir por supuesto”.

Cada módulo contará con dos trabajadores de Profeco quienes deben levantar las quejas o brindar la asesoría correspondiente, además de poder actuar de manera inmediata. 

“Los transportistas se han hecho acreedores a multas porque no pueden abusar de un consumidor, también les han devuelto el pasaje, también se interviene para que lo trasladen a su destino en una próxima salida”.

El verano suele incrementar hasta en un 50 por ciento la movilidad en aeropuerto y central.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA