Mi Reynosa

Insisten en subir la tarifa de peseras

Concesionarios piden que se incremente a 12 pesos el pasaje

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De nueva cuenta, concesionarios del transporte público de Reynosa insisten en que les aumenten tarifa.

Concesionarios del transporte público de Reynosa insisten nuevamente en que el gobierno les autorice un incremento de tres pesos a las tarifas que por pasaje están cobrando desde hace aproximadamente un decenio de años.

“La idea es de que nos actualicen la tarifa y que de 9 pesos pase a 12 por pesos por persona. En el caso de estudiantes y adultos mayores, se cobraría lo mismo, ocho pesos por cada uno”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.

Afirmó que los gastos por concepto de mantenimiento de las unidades se han incrementado en forma estratosférica. Tan sólo en lo referente a llantas y refacciones, en los últimos años han aumentado su precio hasta en un 200 por ciento y no se diga los aceites, gas LP y gasolinas.

Tomando en cuenta toda esa carestía y carga económica para quienes nos dedicamos a brindar el servicio diario a la población, ‘creemos que ya es justo, porque hasta el salario ha aumentado en ese porcentaje y en el caso nuestro, seguimos igual’.

De los 12 pesos que se pretende sea la tarifa, un peso sería para pago de combustibles, otro peso, para el chofer en tanto que es peso restante, sería para el permisionario.

Hasta el momento, las gestiones se han parado a consecuencia de la pandemia que ha generado el Covid-19, pero se estima que podrían reanudarse las pláticas en breve y con ello se abriría nuevamente la posibilidad de lograr lo que nos hemos propuesto, un ajuste a tarifas que ya sería muy justo, concluyó Chávez Uresti.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA