Mi Reynosa

Insisten en demolición

Gobierno de Reynosa no cambia su postura y se mantiene firmen en desalojar el albergue “Senda de Vida”

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para no caer en responsabilidades de daños de infraestructura o a personas, el municipio sigue firme contra construcción de albergue.

El gobierno de Reynosa se mantiene firme en su decisión de desalojar y realizar una posible demolición del albergue para migrantes “Senda de Vida“, al reconocer que se construyó en una zona inundable y que además, no respeto los tratados para mantener al Rio Bravo y Colorado, como fronteras internacionales entre Estados Unidos con México.

Al respecto, José Luis Márquez Sánchez, secretario del ayuntamiento, explicó; “El albergue Senda de Vida se encuentra totalmente en el cauce del Rio Bravo, siendo sujeto a inundación y en riesgo de daños a la infraestructura, pérdida de vidas humanas durante una avenida en particular ante la proximidad de la época de huracanes, aunado a que se ha detectado la construcción de un inmueble sin autorización”.

El funcionario mostró su postura a través de un comunicado emitido ayer en canales oficiales del gobierno, y en lo textos se hace énfasis en que la secretaría local de obras públicas entregó el apercibimiento a los directivos jurídicos del albergue, bajo una solicitud recibida por la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA). “A efecto de no caer en responsabilidad por los daños que pudieran ocurrir a la infraestructura y personas en el albergue en caso de una contingencia”.

En torno a las violaciones de los tratados para mantener al Rio Bravo y Colorado como fronteras entre ambas naciones, puntualizó; “El articulo IV-B firmado el 23 de noviembre de 1970 que prohibe la construcción de estructuras permanentes dentro de la zona de inundación del Río Bravo, ya que pueden constituir una obstrucción o desviación de la corriente normal o de avenidas de dicho río”.

Mientras tanto el plazo de desalojo y posible demolición sigue su curso, bajo la premisa de que en un tiempo límite de 5 días (a partir del martes cuando se entregó el apercibimiento) la zona debe quedar libre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA