Mi Reynosa

Insiste el sector obrero en semana laboral de 40 horas

Esperan pueda aplicarse para el próximo año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JULIO 2025 - 04:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sector obrero cetemista de Reynosa insiste en que la jornada laboral de 48 horas, con pago de 56, debe darse cuanto antes.

Sindicatos obreros, adheridos a la Federación de Trabajadores de Reynosa, insisten ante el Gobierno federal sobre la reducción de jornada laboral de 40 horas con pago de 56 a la semana. 

"Al respecto, los empresarios dicen que sí, pero que sea gradual, pero nosotros queremos que la medida se aplique con inmediatez porque ésa es la demanda y la gran necesidad de los propios trabajadores y sus familias", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR.

"Se habla de que la medida podría entrar en vigor en 2027, pero sería una muy buena noticia si se pusiera en marcha en el 2026 para todos los trabajadores de México.

Ahora bien, habrá necesidad de entregar una prima vacacional a quienes tienen su descanso en un día de entre semana y tengan que trabajar, por ejemplo, un sábado o un domingo.

Claro está que ésta no sería para todos los empleados, sino únicamente para quienes se encuentren en esa circunstancia.

Nosotros sentimos que la reducción de las horas de trabajo a la semana se dará antes del 2027", siguió diciendo Portillo Martínez.

"Mientras tanto, nosotros no quitamos el dedo del renglón e insistimos en que se dé en el menor tiempo posible para que cuanto antes los trabajadores y sus familias empiecen a recibir el beneficio de la jornada laboral de 48 horas por semana con pago de 56", finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA